El beach club WIDER
El beach club WIDER es un magnífico oasis a bordo - que ofrece un espléndido espacio de relajación en contacto directo con el mar - y es uno de los ejemplos más importantes de una plataforma de baño y un solárium disponible. Las aberturas laterales, junto con la extensión de la cubierta de popa, crean una gran plataforma de usos múltiples al nivel del agua y la experiencia marina es aún mayor gracias a una piscina interior de agua salada.
La propulsión diésel-eléctrica WIDER
El WIDER 165 es impulsado por un sistema de propulsión combinada diésel-eléctrica con propulsores azimutales. Cuatro generadores diésel de velocidad variable en línea, junto con el sistema WIDER de vanguardia para la gestión de energía y la batería de última tecnología, satisfacen los requisitos de alojamiento y propulsión de la embarcación.
Este sistema reduce el consumo y al mismo tiempo facilita la autonomía sin precedentes. Para ello, la tradicional sala de máquinas ha sido sustituida por dos unidades separadas; la Sala del Generador en la proa y una Sala Técnica con un conjunto de baterías LiPo en la popa. Esto deja el centro del buque libre para camarotes de huéspedes más grandes y confortables en la parte más estable del yate.
Todas las fuentes de energía a bordo son controladas por el Sistema de Gestión de Energía WIDER, un sistema inteligente y totalmente integrado que controla la potencia suministrada por la conexión a la red costera, los grupos electrógenos y los conjuntos de baterías, distribuyéndola entre los requerimientos de alojamiento, el sistema de propulsión y la recarga de las baterías, según sea necesario.
Nuestro colaborador dedicado a este proyecto y proveedor de nuestro Sistema de Gestión de Energía WIDER, es el líder mundial en el mercado, Emerson Industrial Automation.
El WIDER 165 está equipado con un sistema de propulsión azimutal que ofrece ventajas significativas en comparación con la propulsión convencional por línea de ejes. Este incluye:
- mayor fiabilidad
- rendimiento del combustible
- mayor autonomía
- calado reducido
- menor ruido y menos vibraciones
- mantenimiento reducido
- gran flexibilidad
El sistema de propulsión también es completamente modular, es decir, el WIDER 165 puede navegar utilizando únicamente los conjuntos de baterías, en ZEM (Modo de Emisión Cero), o con hasta cuatro generadores diésel en línea que alimentan los motores eléctricos que forman parte de los propulsores. De esta manera se puede navegar en un rango más alto de velocidad, sin dejar de disfrutar de consumo limitado específico de combustible.
Alojamiento
Entre las muchas características únicas a bordo del WIDER 165 tenemos la terraza privada para el propietario con vista al mar, que conduce al camarote principal. Los considerables cuartos de huéspedes comprenden cuatro camarotes en suite.
El WIDER 165 está construido para cumplir con los últimos estándares (LY3) para la tripulación. Cuatro camarotes dobles, un camarote considerable para el capitán junto al puente de mando, y un amplio comedor para la tripulación. Un pasillo central da acceso directo a la sala de máquinas, se encuentra en el punto más alejado del área de alojamiento de los huéspedes.
Equipo de ocio
Gracias a su Sistema de Botadura y Puesta a Flote, la popa del WIDER 165 se puede convertir en un garaje amplio, ideal para llevar el WIDER 32 como barco auxiliar, aunque esto se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente. La abertura de escotilla de popa permite que el WIDER 32 sea alojado en el espacio utilizado como piscina. Este sistema facilita considerablemente las maniobras de entrada y salida a la tripulación durante la botadura.
Autonomía
Se espera una autonomía de 3.100nm a una velocidad de crucero de 13 nudos, aumentando a 5.400nm a la velocidad ecológica de 10 nudos. El yate tiene una velocidad máxima de 14,1 nudos. También disponible en Velocidad Cero Emisiones, el WIDER 165 puede funcionar únicamente con baterías para una navegación silenciosa a velocidades más bajas (5 nudos) o para movimientos cortos, evitando la necesidad de poner en marcha los generadores para cambiar de fondeadero o para arranques temprano.